Consejos para comprar un bañador.
A la hora de comprar un bañador hay que tener en cuenta varios factores, entre ellos te decimos los 2 más importantes.
1. Escoge el color más adecuado para el tipo de piel.
El color es sin duda uno de los aspectos más personales. Tengamos en cuenta que, a menos que usemos el bañador para ir al gimnasio o salir a la calle, normalmente el bañador va a ser la única prenda que llevemos cuando estemos en la playa o tomando el sol.
Por eso el color de nuestro bañador es tan importante, porque será el único color que llevemos con nosotros además de nuestra piel. Los hombres suelen llevar bañadores de colores, o bien oscuros, o bien claros.
Si apuestas por un pantalón claro, tu look tendrá un aspecto alegre y animado, mientras que los bañadores para hombre de color más oscuro te darán un aspecto sobrio, elegante y muy masculino. Los bañadores de tono claro suelen ir bien con las pieles más claras, mientras que los más oscuros suelen quedar mejor cuando la piel es oscura. De ese modo, el contraste no es tan fuerte.
2. Busca un tamaño con el que te sientas cómodo.
El tamaño más a la moda suele ser el bañador que llega hasta mitad de la pierna, ni muy largo, ni muy corto. En esto también debes fijarte cómo te sientes más cómodo.
Piensa que, por ejemplo, si tu bañador te cubre hasta prácticamente las rodillas, a la hora de nadar o moverte pueden resultar más pesados, especialmente cuando sales del agua. Aparte de que tardarán más en secarse.
Hay que pensar también cuánta parte de tu cuerpo quieres mostrar. Los bañadores más cortos, tipo slip o boxer, suelen quedar muy bien cuando tienes una figura delgada y recta, mientras que si tienes algo de barriga, te va a ayudar a disimularla un poco un bañador que llegue hasta al menos media pierna tipo short o bermuda, sin llegar a la rodilla.
Elije tu bañador según tu cuerpo